El debut de Holiday, en Palazzo Corsini, para la exposición
«Artigianato e Palazzo»

Para la presentación de este producto, que refleja más que cualquier otro la capacidad de innovación de la empresa en términos de diseño y de investigación en los materiales, Devon&Devon ha decidido volver a sus orígenes. A los orígenes de su historia, que comenzó treinta y un años atrás en Florencia, y del gusto clásico-contemporáneo de sus colecciones, que hunde sus raíces en la belleza de la arquitectura florentina.
El telón de fondo de la presentación de la bañera diseñada para Devon&Devon por el estudio estadounidense Gensler fue Palazzo Corsini al Prato, prestigiosa mansión privada de una de las familias italianas más ilustres.
Para el primer acto de la puesta en escena en su debut, Holiday fue la protagonista de un sorprendente diálogo visual con la arquitectura del siglo XVI de la Loggia del Buontalenti, decorada con mármoles antiguos, y los magníficos jardines diseñados por Gherardo Silvani para el Príncipe Filippo Corsini hace exactamente 400 años. Con un auténtico golpe de efecto, el segundo acto se ambientó en la sala de baile del palacio, al estilo del siglo XVII: allí, la génesis del estilo inconfundible de Holiday y la calidad superior de su fabricación comparten protagonismo con la copia (hecha para la ocasión por el maestro Filippo Tattini) de la estatua del hada Morgana, esculpida en torno a 1570 por Juan de Bolonia. La obra está instalada sobre una base de White Tec Plus y mármol Calacatta Oro, los mismos materiales utilizados para Holiday.
Gracias a una campaña de recaudación de fondos apoyada también por Devon&Devon, la escultura se reubicará pronto en su contexto original, dentro del espléndido Ninfeo de la Hadas de Villa «Il Riposo», en los campos de Bagno a Ripoli, Florencia.
La presentación de Holiday tuvo lugar del 17 al 20 de septiembre en el contexto de la exposición «Artigianato e Palazzo», creada hace veinticinco años por la princesa Giorgiana Corsini junto a Neri Torrigiani para celebrar y dar a conocer en todo el mundo lo mejor de la maestría artesanal italiana.