Residencia privada, Versilia

Credits: PJK-InnDesign
Massimiliano Tafaro, Alessandra Prezzi
Un exclusivo chalet estilo Liberty con vistas al paseo marítimo de Versilia ha sido restaurado fundiendo la tradición artesanal italiana con propuestas sacadas de la pasión de los propietarios por el arte y los viajes: parqué de espina francés y mármoles de Carrara en intarsia dialogan con una naturalidad sorprendente con estampados japoneses y estatuas tailandesas, cortinas de Hermès y tejidos Missoni, molduras marroquíes y papeles pintados jungle. Sofisticado e inusual es el diseño de los cuartos de baño que, junto al pequeño hammam, se han diseñado como auténticas áreas de bienestar para el cuerpo y la mente, en representación del estilo y de la filosofía de vivienda de Devon&Devon.
El gran baño principal, con un impacto escenográfico extraordinario, acoge a los propietarios en un ambiente compartido en el que cada uno tiene, no obstante, un espacio exclusivo y personal: los muebles portalavabo para él y para ella, los dos grandes cabezales de la ducha; las dos ventanas, las dos pequeñas estancias con los sanitarios y los dos calientatoallas Baccus con un aire retro. La perfecta simetría de este espacio de pareja se desarrolla en torno a la gran bañera central, incrustada entre ligeras paredes de cristal superclaro y de mármol Calacatta trabajado en planchas, tan finas, que es prácticamente transparente y permite sugerentes juegos de luces en la sección retroiluminada.
En stilo Devon&Devon también el pequeño baño de cortesía y lo de la habitación de invitados, ambos con sanitarios Blues suspendidos, accesorios First Class y calentadores de toallas Iside a medida.