Con Holiday y Dove, Devon&Devon y Gensler
revolucionan el diseño de la bañera

No me gusta cantar una canción tal como es. Necesito cambiarla a mi manera.

Billie Holiday, en Lady Sings the Blues, 1956
Fruto de la colaboración con uno de los estudios internacionales de arquitectura y diseño más importante, las bañeras modulares Holiday y Dove suponen un cambio radical en el enfoque tradicional de la planificación, la producción y la personalización de las bañeras. El concepto, único y completamente original, se desarrolla en torno a dos bañeras (una con borde y la otra sin borde) que, combinadas con el mismo bastidor de cobertura y el mismo panel de revestimiento para la base generan una multitud sorprendente de soluciones estéticas y funcionales.
«Tras haber reinventado el cuarto de baño bajo el signo de una belleza atemporal y de un confort inigualable – explica Nicola Bertini, Director General de Devon&Devon – estamos especialmente satisfechos de concluir las celebraciones de nuestro trigésimo aniversario escribiendo junto a Gensler una página completamente nueva de la historia milenaria del diseño de la bañera».
La elegancia sofisticada de evidente inspiración Art Déco de Holiday nace de la combinación entre la bañera con borde (que integra la grifería) y el bastidor para revestimiento, que se utilizan una dentro del otro con un juego de encajes perfectos. Igual de versátil, Dove está disponible en dos versiones. La primera, con un carácter básico claramente contemporáneo, es el fruto de la combinación de la bañera sin borde y el mismo bastidor para revestimiento que se emplea en Holiday. La segunda, autoportante, utiliza de manera autónoma la bañera sin borde, cuyo diseño reinterpreta con gracia las suaves líneas retro de las bañeras con patas.
Aparte del casco, Holiday y Dove comparten la posibilidad de sublimar la elegancia de su diseño gracias a un revestimiento del plinto en preciado mármol Calacatta dorado, liso o moldurado, y de combinarse con toda la colección de grifería Devon&Devon. Tal y como explica Daniel Stromborg, Product Design Director de Gensler: «Hemos trabajado sobre una estética que fuese al mismo tiempo clásica y contemporánea. Holiday y Dove están inspiradas en el Streamline Moderne y en su interpretación inconfundiblemente estadounidense del movimiento Art Déco. Hemos conservado su memoria, reinterpretándola con formas simples, materiales elegantes y detalles sofisticados para satisfacer de forma consciente las exigencias del diseño de interiores contemporáneo, cada vez más orientado hacia soluciones personalizables en términos de forma y de materiales».
El cuerpo de ambas bañeras y el del bastidor están hechos de White Tec Plus, un compuesto innovador con un tacto extraordinariamente aterciopelado que garantiza el respeto a las normativas más exigentes en materia de sostenibilidad: con el certificado Greenguard Gold, es duradero, reciclable, recuperable al 100 %, no tóxico, hipoalergénico y de fácil mantenimiento, perfecto también para el sector de la hostelería y los proyectos llave en mano.

 

Soporte