CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

1. Términos generales y condiciones

Los términos y condiciones que se indican a continuación (Condiciones Generales de Venta) forman parte de los contratos concluidos entre el Vendedor y el Comprador en lo relativo al suministro de artículos por parte del Vendedor (los Artículos).
Las Condiciones Generales de Venta se aplican a todas las transacciones que se concluyan entre el Vendedor y el Comprador sin que sea necesario referirse a las mismas o a un específico acuerdo en este sentido por cada contrato individual que se concluya. Toda condición o término diferente tendrá aplicación solamente si el Vendedor lo confirmará por escrito.
Las Condiciones Generales de Venta se ajustan a lo previsto por el código civil italiano y por el Decreto de Ley 206/2005 (Código del consumo), ahí donde sea aplicable.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar, integrar o variar las Condiciones Generales de Venta sin previo aviso.
Las Condiciones Generales de Venta están redactadas tanto en italiano como en otros idiomas. En caso de duda interpretativa, se tomará solo como referencia la versión en italiano.

 

 

2. Definiciones

Respecto a la interpretación de las Condiciones Generales de Venta, los siguientes términos habrán de entenderse tal y como se indica a continuación:

 

      a) Vendedor o Devon&Devon: Devon&Devon S.p.a.



      b) Comprador: el comprador del Artículo o la persona o entidad a la que se le entregue dicho artículo.



      c) Partes: el Vendedor y el Comprador.



      d) Artículo(s): la mercancía especificada en el catálogo y/o oferta, objeto de los Contratos de Venta entre el Comprador y el Vendedor.



      e) Pedido/os: el módulo con el que el Comprador manifiesta al Vendedor su voluntad de comprar los Artículos.



      f) Condiciones Generales de Venta: los presentes acuerdos.

 

                     g) Sitio: el sitio internet  www.devon-devon.com ;

 

                    h) Grupo: el grupo empresarial constituido por la sociedad matriz Italcer S.p.A. SB y por sus empresas subsidiarias y/o afiliadas.

 

 


3. Objeto del contrato

El contrato se refiere exclusivamente a lo indicado en el Pedido. Las características y los datos que figuren en los catálogos, en el web y/o en cualquiera otra documentación relativa a los Artículos objeto del Pedido se deberán considerar meramente indicativos y no supondrán vinculación ninguna para el Vendedor. Respecto a la descripción de los Artículos y de cada una de las especificaciones técnicas de los mismos, darán fe solamente las informaciones que se publiquen en el Sitio.

 

 

4. Pedidos y aceptación

Los Pedidos valen como propuestas de compra irrevocables para quien los efectúa y no son vinculantes para el Vendedor, el cual se reserva el derecho de aceptarlos.
A mero título ejemplificativo, el Vendedor podrá no aceptar el Pedido en caso de que el Comprador:

 

          a) sea o haya sido inobservante o insolvente anteriormente, bajo cualquier concepto, respecto al Vendedor.



          b) figure inscrito en el Registro Público Concursal o esté sometido a procedimiento ejecutivo.



          c) esté en estado de liquidación, forzosa o voluntaria, o haya presentado solicitud para ello, o esté sometido a procedimiento de insolvencia.



          d) esté en aquellas condiciones que puedan poner en riesgo el pago regular de los bienes objeto del contrato, a raíz de análisis efectuados con fines de prevención y control de riesgo de insolvencia, control de fraudes y tutela del crédito.

 

El Vendedor se reserva, en todo caso, la facultad de supeditar la aceptación del Pedido a específicas modalidades de pago y/o a la emisión de una adecuada garantía. Eventuales añadiduras o modificaciones que se aporten al Pedido, incluso mediante los agentes del Vendedor, no supondrán vinculación para el Vendedor, el cual podrá aceptarlas o rechazarlas sin perjuicio del primer Pedido.

El envío del Pedido conlleva automáticamente la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta. Durante la ejecución del contrato, el Comprador no podrá objetar ni hacer objeto de reservas, hechos, circunstancias y/o condiciones que dependan directa o indirectamente de la falta de conocimiento de lo previsto en las Condiciones Generales de Venta.

Los Pedidos no se darán por aceptados hasta que el Vendedor no los confirme por escrito. La emisión de factura por parte del Vendedor, o la ejecución del pedido se considerará confirmación de ello.

El Comprador reconoce que los productos a la venta a través del sitio pueden ocasionalmente no estar disponibles durante el proceso de compra. En tales circunstancias, se contactará con el Comprador y se le reembolsará la totalidad del precio pagado por el artículo no disponible, salvo que se acuerde lo contrario entre las partes. Si el pedido consta de más de un producto, se enviarán los productos disponibles.  

 

5. Precios

Los precios de los Artículos son solamente los indicados en la confirmación de pedido.
El Vendedor se reserva la facultad de modificar los precios en cualquier momento y sin previo aviso.

 

 

6. Restitución y envío

Salvo acuerdo contrario, la restitución de la mercancía se entenderá en la fábrica, incluso en caso de que sea el Vendedor quien se encargue del envío o de parte del mismo.
Queda establecido que, sean cuales sean los términos de restitución pactados por las Partes, será el Comprador el responsable de los riesgos, ya desde el momento de entrega al primer transportista de la mercancía por devolver.

 

 

7. Plazos y condiciones de pago

Los plazos de pago serán los especificados en la confirmación de pedido.
Los pagos deberán efectuarse sin ninguna deducción por compensaciones o solicitudes de indemnización. En caso de que el Comprador no realice el pago en el plazo acordado, estará obligado al pago de los intereses de mora calculados según lo contemplado en el Decreto de Ley nº 192/2012.
La falta de pago o el retraso del mismo por cualquier motivo dará derecho a Devon&Devon, sin perjuicio de cualquier otra acción, a pretender el pago anticipado de los Pedidos ya facturados y a anular la tramitación de otros y eventuales Pedidos en curso, sin que el Comprador pueda presentar reclamaciones por compensaciones, indemnizaciones u otras pretensiones.

 

 

8. Plazos de entrega

Los plazos de entrega variarán en función de los Productos que se pidan y de las peticiones específicas que formule el Comprador; los plazos de entrega siempre deberán considerarse indicativos y no tendrán carácter vinculante para el Vendedor.
El Vendedor se reserva el derecho de efectuar razonablemente entregas parciales.

 

 

9. Reserva de Dominio

Devon&Devon mantendrá el derecho de propiedad sobre los Artículos entregados al Comprador hasta que reciba el pago por entero, así como cualquier otra cantidad debida.
El Comprador deberá guardar y mantener la mercancía actuando de buena fe hasta que tenga lugar el pago total de la misma. El Comprador deberá abstenerse de efectuar acciones o mantener conductas que impidan al Vendedor ejercer tal derecho.

 

 

10. Cláusula resolutoria expresa

En caso de incumplimiento de los plazos y condiciones de pago, así como de un retraso por parte del Comprador en el retiro de los Productos superior a 30 (treinta) días desde la fecha de «mercancía lista», el Vendedor tendrá derecho a rescindir el contrato, con arreglo al artículo 1456 del código civil, mediante el envío de una adecuada comunicación escrita; el Vendedor, en todo caso, tendrá derecho a:

 

          a) Retener todo lo que haya recibido del Comprador en concepto de indemnización por el daño sufrido y por el uso de la mercancía por parte del Comprador, sin perjuicio de otras acciones que pudiera llevar a cabo para obtener la indemnización por daños.



          b) Suspender tramitaciones de Pedidos o de residuos de Pedido que se encontraran en curso.

 

 

11. Reclamaciones

Eventuales reclamaciones relativas a las condiciones del embalaje, a la cantidad, el número o las características exteriores de los Artículos (defectos aparentes), deberán notificarse al Vendedor por carta certificada con acuse de recibo, so pena de vencimiento, en el plazo de ocho (8) días contados a partir de la fecha en que se hayan entregado los Artículos. Aquellas reclamaciones que se refieran a defectos no individuables mediante un control diligente en el momento en que se reciba la mercancía (defectos ocultos) deberán notificarse al Vendedor por carta certificada con acuse de recibo, so pena de vencimiento, en el plazo de ocho (8) días contados a partir de la fecha en que se note el defecto y no más tarde de doce (12) meses a partir de la fecha de entrega.
Eventuales reclamaciones o contestaciones que presente el Comprador, no le darán derecho a suspender o retrasar los pagos de los Artículos objeto de reclamación, ni tampoco de otros suministros.

 

 

12. Defectos y garantía

Salvo diferente pacto entre las partes, Devon&Devon garantiza que sus Artículos no tienen fallos nidefectos durante un período de doce (12) meses contados a partir de la fecha en que se le entregan al Comprador.
Devon&Devon no reconocerá aquellos fallos y defectos que deriven de un uso impropio de los Artículos, del transporte, de una conservación y un mantenimiento inadecuados, de una instalación equivocada, de causa de fuerza mayor, culpa o negligencia del Comprador.
La garantía contempla, a discreción de Devon&Devon, la sustitución o la reparación de los Artículos, los cuales deberán ser restituidos a la sede de Devon&Devon a cargo del Comprador. Los Artículos sustituidos o reparados durante el período de garantía quedarán sometidos a la misma garantía durante un período de seis (6) meses contados a partir de la fecha de reparación o sustitución.
En caso de que se verifique la responsabilidad del Vendedor, la garantía no podrá ser superior al precio de los Artículos objeto de reclamación, excluyendo también otros resarcimientos y/o indemnizaciones bajo cualesquiera concepto y/o razón.
No se podrá solicitar a Devon&Devon ninguna indemnización por retrasos al efectuar reparaciones o sustituciones. Aunque el Comprador notifique los defectos en los plazos previstos, si a raíz de una correspondiente comprobación, no resultan fundadas las contestaciones presentadas, Devon&Devon tendrá derecho a una indemnización por los gastos que haya conllevado la notificación de los fallos.
En todo caso, el Comprador no podrá hacer valer los derechos de garantía ante Devon&Devon si no ha pagado el precio bajo las condiciones y plazos pactados.

 

 

13. Fuerza mayor

Ninguna responsabilidad podrá atribuirse a Devon&Devon en caso de que el retraso o la falta de realización de las obligaciones dependa de fuerza mayor (a mero título ejemplificativo: falta de energía o de materias primas, huelgas, medidas tomadas por la administración pública, obstáculos a la circulación o a las actividades productivas, epidemias y calamidades naturales).

 

 

14. Derecho de rescisión

El Vendedor se reserva la facultad de rescindir el contrato en caso de que, tras haber confirmado el Pedido, obtenga informaciones comerciales relativas al Comprador y que, a su indiscutible juicio, tales informaciones desaconsejen la realización o la continuación del contrato. El ejercicio de esta facultad no atribuye al Comprador ningún derecho a la indemnización por daños u otras causas.

 

 

15. Anulación de Pedido

Cuando, por cualquier motivo, el Comprador anule total o parcialmente un Pedido, Devon&Devon se reservará la facultad de solicitar al Comprador una penalización correspondiente al 50%, como máximo, del valor del Pedido anulado. Devon&Devon podrá retener en concepto de anticipo todas las cantidades que ya hayan sido pagadas.

 

 

16. Actos de tolerancia

En ningún caso, la eventual falta de ejercicio de cualquier derecho por parte del Vendedor podrá significar que renuncia al derecho de pedir el exacto y puntual desempeño, debiéndose considerar tal conducta de omisión cual mero acto de tolerancia.

 

 

17. Protección de datos de carácter personal

Los datos personales proporcionados por el Comprador, o los que se adquieran en el ámbito de la actividad de Devon&Devon, serán objeto de tratamiento con arreglo al Reglamento UE nº 679/2016 y al Decreto de Ley nº 196/2003. Con la palabra “tratamiento” se entiende toda aquella operación, o conjunto de operaciones que se cumplan con o sin la ayuda de procesos automáticos y que se apliquen a datos de carácter personal o conjunto de datos de carácter personal, como la recogida, el registro, la organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, la extracción, consultación y comunicación mediante transmisión, divulgación o bajo cualquier otra forma puesta a disposición, el cotejo o la interconexión, la limitación, anulación o destrucción de tales datos.
Devon&Devon declara que los datos se tratarán para el desempeño del contrato y no se comunicarán a terceros, con exclusión de las sociedades pertenecientes al Grupo.
En relación con los datos proporcionados, el Comprador podrá ejercer los derechos a que se refieren el artículo 12 del Reglamento UE nº 679/2016: acceso del interesado, rectificación, anulación, limitación de tratamiento, portabilidad y oposición.

 

 

18. Ley aplicable y Jurisdicción competente

Para cualquier controversia que derive de la interpretación y ejecución del contrato y de las Condiciones Generales de Venta, se aplicará la ley italiana y será competente exclusivamente el Tribunal de Florencia.
Si el Comprador tiene su sede en un país fuera de la Unión Europea, todas las controversias que deriven del contrato y de las Condiciones Generales de Venta se resolverán de modo firme por un colegio de uno o varios árbitros, con ajuste al reglamento de la Corte de Arbitraje de Florencia de la Cámara de Comercio de Florencia.
La sede de arbitraje será Florencia.
En todo caso, Devon&Devon se reserva el derecho de emprender acciones para la recuperación de la deuda ante el tribunal competente del lugar de residencia del Comprador, en cuyo caso será de aplicación la legislación local.

 

Soporte