Devoluciones y reembolsos

 

Derecho de rescisión

 1. Con arreglo al artículo 52 del Decreto de Ley 206/2005, tal y como modificado por el Decreto de Ley 21/2014, el Cliente podrá rescindir de las Condiciones y, por tanto, de comprar por cualquier motivo, sin necesidad de alegar motivos y sin desembolsar penalización ninguna, en el plazo de 14 (catorce) días laborables contados a partir de la fecha de recibimiento de los artículos.

2. Para ejercer el derecho de rescisión a que se refiere el anterior apartado 5.1, el Cliente deberá enviar a FiloBlu una comunicación al respecto, en el plazo indicado, a la siguiente dirección de correo electrónico: returns@devon-devon.com  utilizando el específico formulario presente en el Sitio.

Los usuarios registrados podrán acceder a la sección "RESTITUCIONES" desde su proprio panel de control de usuario y gestionar las solicitudes de devolución.

Los usuarios que no estén registrados deberán rellenar el formulario presente en los siguientes enlaces:

ITALIA: https://www.devon-devon.com/it_es/sales/guest/form/

 

REINO UNIDO: https://www.devon-devon.com/gb_es/sales/guest/form/

 

EUROPA: https://www.devon-devon.com/eu_es/sales/guest/form/

 

3. En caso de rescisión, el Cliente deberá devolver, con gastos a cargo suyo, los artículos a FiloBlu en el plazo de 14 (catorce) contados a partir de la fecha de la misma recesión, enviándolos a la siguiente dirección:   

Resi Ecommerce

c/o Devon&Devon SpA

Via Arno 26

50019 Sesto Fiorentino (FI)

Italy

 

La mercancía se deverá devolver íntegra, con todas sus piezas y en sus embalajes originales (sobres y paquetes), bien envuelta y eventualmente usada durante el tiempo estrictamente necesario para establecer y comprobar su tipología y características, siguiendo la diligencia ordinaria, sin que presente marcas de desgaste o suciedad, y en pleno respeto de las condiciones ilustradas a continuación: 

  • el derecho de rescisión podrá aplicarse al producto comprado considerándolo en su totalidad, con todas sus partes y piezas; no será posible ejercer rescisión solamente en parte del producto comprado (por ej.: accesorios, complementos, etc.).
  • para que la rescisión tenga lugar, el artículo deberá estar íntegro y se deberá devolver en su empaquetamiento original en su totalidad (con su embalaje y eventual documentación y dotación accesoria: etiquetas, marbetes, sellados, etc.).
  • los gastos de envío (y eventuales gastos aduaneros, en su caso) por la restitución de la mercancía correrán a cargo exclusivo del Cliente.
  • el envío, hasta que no llegue al almacén indicado por FiloBlu, estará bajo la total responsabilidad del Cliente.
  • en caso de que la mercancía quedara dañada durante el transporte, FiloBlu deberá comunicarlo al Cliente, para permitir que éste presente denuncia tempestiva contra el transportista que él mismo haya elegido y pueda obtener el correspondiente reembolso; así pues, el artículo quedará a disposición del Cliente, anulándose contemporáneamente la solicitud de rescisión.
  • FiloBlu no responde de ninguna manera por ningún daño, robo, o pérdida que pudiera ocurrir durante el envío por restitución de la mercancía, o que surgieran en relación con el mismo envío.

NOTA: No será posible solicitar un cambio o un reembolso de un artículo realizado a medida o personalizado, a no ser que la mercancía presente defectos o no cumpla conformidad con el pedido efectuado (artículo 5, inciso 3, letra c del Decreto de Ley de 22/05/1999, en su número 185).

- No pueden ejercer el derecho de rescisión los clientes que compren con Número de IVA.

 

4. FiloBlu se encargará de reembolsar al Cliente el importe total ya pagado, al neto de eventuales costes suplementarios de envío (con arreglo al artículo 56, inciso 2, del Decreto de Ley 21/14), en el plazo de 14 (catorce) días contados a partir de la fecha de recibimiento de la comunicación de rescisión, mediante transferencia del importe de que se trate, utilizando el mismo medio de pago que haya utilizado el Cliente para la transacción inicial, salvo diferente acuerdo. En todo caso, el Cliente no deberá pagar ningún coste derivante de tal reembolso. FiloBlu podrá suspender el reembolso hasta que no reciba el artículo devuelto, o bien hasta el momento en que el Cliente demuestre haber devuelto correctamente el envío, si procede.

5. El derecho de rescisión ejercido por el Cliente decae en caso de que FiloBlu verifique y demuestre lo siguiente:

  • el artículo devuelto y/o sus accesorios, y/o su empaquetamiento no resulten íntegros.
  • el artículo no esté contenido en su paquete externo y/o en su embalaje interno original.
  • el artículo no vaya acompañado de los elementos que lo integran y/o de sus accesorios (por ej.:., etc.).

En caso de que el derecho de rescisión decaiga, FiloBlu devolverá al remitente el artículo comprado, adeudándole los gastos de envío y, en caso de haber sido reembolsado, el precio del artículo.