Envios

 ACTUALIZACIONES SOBRE LOS ENVÍOS 

Los servicios de envío están de nuevo operativos, respetando plenamente la salud de nuestros colaboradores y las normativas de seguridad relativas a la emergencia sanitaria.

Nuestra web sigue activa con envíos gratuitos para todos los pedidos realizados online.

 

Entrega de artículos y correspondientes gastos

1. Los artículos que estén inmediatamente disponibles se enviarán a la dirección que haya indicado el Cliente en el plazo de 5 días laborables contados a partir de la fecha de aceptación del Pedido por parte de FiloBlu, al coste indicado específicamente antes del envío del Pedido. Por lo general, la disponibilidad de los artículos personalizados suele tardar de 4 a 12 semanas, dependiendo de la tipología del artículo. En todo caso, los tiempos de envío de los artículos personalizados se indicarán en la confirmación de pedido.

FiloBlu se reserva la facultad de aceptar o no aceptar aquellas entregas que se pidieran fuera del territorio italiano o europeo. En caso de entregas por realizar fuera de territorio italiano, los gastos de envío y los tiempos de entrega pueden variar.

2. En lo que se refiere a las entregas en países no pertenecientes a la Unión Europea, los gastos aduaneros y de importación estarán a cargo del destinatario. Por lo tanto, invitamos al Cliente a que contacte las autoridades aduaneras de su proprio país para informarse sobre los costes y los eventuales límites de importación. 

3. Los tiempos de entrega indicados por FiloBlu deberán considerarse meramente indicativos y un retraso respecto a los mismos, o bien una entrega efectuada con sucesivos envíos fraccionados no le da derecho al Cliente a rechazar la entrega misma, ni a solicitar resarcimientos o indemnizaciones. 

4. En Italia, todas las entregas se efectuarán mediante la empresa de mensajería Bartolini. Recordamos que el mensajero efectuará la entrega a pie de calle. Para envíos de pequeños pedidos dentro de la Unión Europea utilizamos el servicio de mensajería DHL, mientras que para pedidos más voluminosos utilizamos mensajeros especializados. En la mayoría de los casos, el mensajero se pone en contacto con el destinatario antes de entregar el pedido, para concordar el horario de entrega durante el normal horario laboral.
Recordamos que las empresas de mensajería Bartolini, DHL y demás transportistas efectuarán el servicio de entrega a pie de calle.

5. En el momento de la entrega de los artículos, el Cliente deberá controlar lo siguiente:

  • que la cantidad de bultos que se le entregan corresponda a la indicada en el albarán,
  • que el embalaje esté íntegro, ni dañado, ni mojado, ni alterado, comprendidos los materiales de cierre del embalaje (cinta adhesiva o flejes metálicos) y que no haya ruidos sospechosos.  

Eventuales daños en el embalaje y/o en el artículo, así como la falta de correspondencia entre el número de bultos y lo indicado en los documentos de envío, deberán ser comunicados inmediatamente indicándolos en un campo específico del albarán del artículo, documento que se deberá devolver al transportista.

Los envíos que realizan nuestros mensajeros siempre circulan con cobertura de seguro. Para su activación, es esencial especificar en el Documento de Transporte del mensajero (tanto el documento de papel, como la PDA) el motivo de la reserva. Por ejemplo, “Reserva por paquete roto”, “Reserva por embalaje dañado”, “Reserva por ausencia de paquete”.

En caso contrario, el transportista quedará libre de toda responsabilidad y no se podrán indemnizar los daños que el artículo haya sufrido en fase de transporte.

La reserva no deberá tener carácter general, sino que deberá ser motivada. Las frases “Reserva de comprobación”, o “Acepto con reserva” sin especificar el motivo se considerarán de carácter general, por lo cual el seguro no las aceptará.

Sin especificar la reserva, no será posible de ninguna manera sustituir ni las partes ni todo el artículo que presenten daños o desperfectos. Solamente aceptando el paquete indicando el motivo de la reserva se podrá activar el seguro que cubre el envío y se podrá reparar o sustituir parcial o totalmente el producto dañado, según sea el alcance del daño.

Eventuales problemas relativos a la integridad física, a la correspondencia o la totalidad de los artículos recibidos deberán indicarse en el plazo de 7 días contados a partir de la efectiva entrega, siguiendo las modalidades previstas en el presente documento.  

Una vez vencidos los 7 días, decae toda y cualquiera nuestra responsabilidad.