Términos y Condiciones

 

Los artículos a la venta en www.devon-devon.com (en adelante, el “Sitio”) los vende y los factura FiloBlu Spa, con sede en Via Caltana, 116/C – 30030 Santa Maria di Sala (Venecia), sociedad inscrita en la Cámara de Comercio de Venezia Rovigo Delta Lagunare bajo el número de Repertorio Económico Administrativo 354686 del Registro Mercantil, con C. F. [N. d T.: Número de Identificación Fiscal italiano] y asignación de IVA nº 04274870288.

 

Para toda información sobre pedidos, envíos y, más en general, sobre las compras, contáctese el  Servicio de Atención al Cliente Devon&Devon a la dirección y números indicados a continuación:

email:  customercare@devon-devon.com
Teléfono: +39 055 308350
Horario: de lunes a viernes, de 8.00 - 12.00 / 13.30 - 17.30 (zona horaria de Europa Central o CET)

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

  1. Aceptación de las condiciones generales de venta y conclusión del contrato

1.1 El contrato estipulado entre FiloBlu Spa (en adelante, "FiloBlu") y el Cliente (esto es, el sujeto, la persona física que efectúa la compra en el sitio, sin referencia a su propia actividad comercial, empresarial o profesional) se entenderá concluido tras la aceptación, incluso parcial, del pedido por parte de FiloBlu. En caso de falta de aceptación de pedido, FiloBlu se encargará de comunicarlo tempestivamente al Cliente.

1.2 Al efectuar un pedido en las varias modalidades previstas, siguiendo el formulario de pedido integrado en el Sitio (en adelante, el “Pedido”), el Cliente declarará haber leído todas las indicaciones que se le proporcionan durante el proceso de compra; también deberá declarar que acepta integralmente las presentes condiciones generales (en adelante, las "Condiciones").

1.3 Las presentes Condiciones pueden imprimirse o guardarse en soporte duradero, con arreglo al art. 12 del Decreto de Ley  70/2003 y del art. 51 del Decreto de Ley 206/2005, modificado por el Decreto de Ley 21/2014.

1.4 FiloBlu reembolsará al Cliente todo el importe pagado, al neto de los gastos de envío y de eventuales tasas aduaneras que se hubieran pagado por la importación, en el plazo de 14 (catorce) días contados a partir de la fecha en que se reciba la comunicación de rescisión, enviando el importe del que se trate utilizando el mismo método de pago que haya utilizado el Cliente en la transacción inicial, salvo acuerdos diferentes al respecto. En todo caso, el Cliente no tendrá gastos ningunos en lo que se refiere a tal reembolso. FiloBlu podrá retener el reembolso hasta que no reciba el artículo devuelto. 

 

 

  1. Modalidades de compra

2.1 Los artículos puestos a la venta por FiloBlu son solamente los presentes en el sitio de Devon&Devon en el momento del envío del Pedido, tal y como se describen en sus fichas informativas.

2.2 Queda entendido que las imágenes que acompañan la ficha descriptiva de un artículo tienen una exclusiva función informativa y podrían no representar perfectamente las características del mismo; por ejemplo, el color o el tamaño podrían ser diferentes (ya que ello depende también del browser y del monitor que se use para acceder al Sitio y visualizar las imágenes). 

2.3 A la hora de efectuar un Pedido, el Cliente deberá rellenar todos los campos del formulario presente en el Sitio y enviar el mismo tras haber leído y entendido atentamente tanto las Condiciones, como las características del artículo y/o de los artículos que quiera comprar. El Cliente, siempre que lo desee, podrá solicitar a FiloBlu la emisión de factura fiscal referida a la compra que haya realizado, con arreglo al artículo 22 de Decreto del Presidente de la República nº 633/1972.

2.4 El correcto recibimiento del Pedido será confirmado por FiloBlu mediante una respuesta por e-mail, enviada a la dirección de correo electrónico que el Cliente haya comunicado. En tal mensaje de confirmación constará una síntesis de las condiciones de compra, con arreglo a la normativa aplicable, así como los datos que el Cliente introduzca en el Pedido, para que el mismo cliente pueda comprobarlos y comunicar sin retraso eventuales correcciones de datos erróneos.  

 

 

  1. Precios y Modalidades de pago

3.1 Los precios indicados en el sitio incluyen ya impuestos e IVA. Los eventuales costes de envío o portes se comunicarán previamente al Cliente mediante el sitio o las presentes Condiciones.

3.2 Están contempladas las siguientes modalidades de pago:

(i) PayPal

Para efectuar el pago, el cliente puede utilizar el circuito Paypal siguiendo las modalidades específicas del mismo.

(ii) Tarjeta de crédito

En caso de comprar la mercancía utilizando la modalidad de pago con Tarjeta de Crédito, la transacción podrá efectuarse a través del servidor seguro Paypal u otro servidor seguro elegido por FiloBlu.

En ningún caso, y en ninguna fase del pago, Filoblu podrá entrar en conocimiento de las informaciones relativas a la tarjeta de crédito del Cliente, transmitidas mediante conexión protegida directamente al sitio de la entidad bancaria que gestiona la transacción. Ningún archivo informático de FiloBlu conserverá tales datos y, por tanto, en ningún caso FiloBlu podrá considerarse responsable en caso de uso fraudulento o indebido de tarjetas de crédito por parte de terceros al realizar el pago.  

 (iii) Transferencia bancaria (sólo en países de la Unión Europea)

En caso de compra por transferencia bancaria, se visualizarán las coordenadas bancarias para el pago. El envío de la mercancía o, en caso de artículos personalizados, el inicio de la elaboración de los mismos tendrá lugar solamente tras el acuse de pago efectivo en el banco.  

 

 

  1. Entrega de artículos y correspondientes gastos

4.1 Los artículos que estén inmediatamente disponibles se enviarán a la dirección que haya indicado el Cliente en el plazo de 5 días laborables contados a partir de la fecha de aceptación del Pedido por parte de FiloBlu, al coste indicado específicamente antes del envío del Pedido. Por lo general, la disponibilidad de los artículos personalizados suele tardar de 4 a 12 semanas, dependiendo de la tipología del artículo. En todo caso, los tiempos de envío de los artículos personalizados se indicarán en la confirmación de pedido.

FiloBlu se reserva la facultad de aceptar o no aceptar aquellas entregas que se pidieran fuera del territorio italiano o europeo. En caso de entregas por realizar fuera de territorio italiano, los gastos de envío y los tiempos de entrega pueden variar.

4.2 En lo que se refiere a las entregas en países no pertenecientes a la Unión Europea, los gastos aduaneros y de importación estarán a cargo del destinatario. Por lo tanto, invitamos al Cliente a que contacte las autoridades aduaneras de su proprio país para informarse sobre los costes y los eventuales límites de importación. 

4.3 Los tiempos de entrega indicados por FiloBlu deberán considerarse meramente indicativos y un retraso respecto a los mismos, o bien una entrega efectuada con sucesivos envíos fraccionados no le da derecho al Cliente a rechazar la entrega misma, ni a solicitar resarcimientos o indemnizaciones. 

4.4 En el momento de la entrega de los artículos, el Cliente deberá controlar lo siguiente:

  • que la cantidad de bultos que se le entregan corresponda a la indicada en el albarán,
  • que el embalaje esté íntegro, ni dañado, ni mojado, ni alterado, comprendidos los materiales de cierre del embalaje (cinta adhesiva o flejes metálicos) y que no haya ruidos sospechosos.  

Eventuales daños en el embalaje y/o en el artículo, así como la falta de correspondencia entre el número de bultos y lo indicado en los documentos de envío, deberán ser comunicados inmediatamente indicándolos en un campo específico del albarán del artículo, documento que se deberá devolver al transportista. 

Eventuales problemas relativos a la integridad física, a la correspondencia o la totalidad de los artículos recibidos deberán indicarse en el plazo de 7 días contados a partir de la efectiva entrega, siguiendo las modalidades previstas en el presente documento.  

 

 

  1. Derecho de rescisión

 5.1 Con arreglo al artículo 52 del Decreto de Ley 206/2005, tal y como modificado por el Decreto de Ley 21/2014, el Cliente podrá rescindir de las Condiciones y, por tanto, de comprar por cualquier motivo, sin necesidad de alegar motivos y sin desembolsar penalización ninguna, en el plazo de 14 (catorce) días laborables contados a partir de la fecha de recibimiento de los artículos.

5.2 Para ejercer el derecho de rescisión a que se refiere el anterior apartado 5.1, el Cliente deberá enviar a FiloBlu una comunicación al respecto, en el plazo indicado, a la siguiente dirección de correo electrónico: returns@devon-devon.com  utilizando el específico formulario presente en el Sitio.

Los usuarios registrados podrán acceder a la sección "RESTITUCIONES" desde su proprio panel de control de usuario y gestionar las solicitudes de devolución.

Los usuarios que no estén registrados deberán rellenar el formulario presente en los siguientes enlaces:

ITALIA: https://www.devon-devon.com/it_es/sales/guest/form/

REINO UNIDO: https://www.devon-devon.com/gb_es/sales/guest/form/

EUROPA: https://www.devon-devon.com/eu_es/sales/guest/form/

5.3 En caso de rescisión, el Cliente deberá devolver, con gastos a cargo suyo, los artículos a FiloBlu en el plazo de 14 (catorce) contados a partir de la fecha de la misma recesión, enviándolos a la siguiente dirección:   

Resi Ecommerce

c/o Devon&Devon SpA

Via Arno 26

50019 Sesto Fiorentino (FI)

Italy

 

La mercancía se deverá devolver íntegra, con todas sus piezas y en sus embalajes originales (sobres y paquetes), bien envuelta y eventualmente usada durante el tiempo estrictamente necesario para establecer y comprobar su tipología y características, siguiendo la diligencia ordinaria, sin que presente marcas de desgaste o suciedad, y en pleno respeto de las condiciones ilustradas a continuación: 

  • el derecho de rescisión podrá aplicarse al producto comprado considerándolo en su totalidad, con todas sus partes y piezas; no será posible ejercer rescisión solamente en parte del producto comprado (por ej.: accesorios, complementos, etc.).
  • para que la rescisión tenga lugar, el artículo deberá estar íntegro y se deberá devolver en su empaquetamiento original en su totalidad (con su embalaje y eventual documentación y dotación accesoria: etiquetas, marbetes, sellados, etc.).
  • los gastos de envío (y eventuales gastos aduaneros, en su caso) por la restitución de la mercancía correrán a cargo exclusivo del Cliente.
  • el envío, hasta que no llegue al almacén indicado por FiloBlu, estará bajo la total responsabilidad del Cliente.
  • en caso de que la mercancía quedara dañada durante el transporte, FiloBlu deberá comunicarlo al Cliente, para permitir que éste presente denuncia tempestiva contra el transportista que él mismo haya elegido y pueda obtener el correspondiente reembolso; así pues, el artículo quedará a disposición del Cliente, anulándose contemporáneamente la solicitud de rescisión.
  • FiloBlu no responde de ninguna manera por ningún daño, robo, o pérdida que pudiera ocurrir durante el envío por restitución de la mercancía, o que surgieran en relación con el mismo envío.

NOTA: No será posible solicitar un cambio o un reembolso de un artículo realizado a medida o personalizado, a no ser que la mercancía presente defectos o no cumpla conformidad con el pedido efectuado (artículo 5, inciso 3, letra c del Decreto de Ley de 22/05/1999, en su número 185).

- No pueden ejercer el derecho de rescisión los clientes que compren con Número de IVA.

5.4 FiloBlu se encargará de reembolsar al Cliente el importe total ya pagado, al neto de eventuales costes suplementarios de envío (con arreglo al artículo 56, inciso 2, del Decreto de Ley 21/14), en el plazo de 14 (catorce) días contados a partir de la fecha de recibimiento de la comunicación de rescisión, mediante transferencia del importe de que se trate, utilizando el mismo medio de pago que haya utilizado el Cliente para la transacción inicial, salvo diferente acuerdo. En todo caso, el Cliente no deberá pagar ningún coste derivante de tal reembolso. FiloBlu podrá suspender el reembolso hasta que no reciba el artículo devuelto, o bien hasta el momento en que el Cliente demuestre haber devuelto correctamente el envío, si procede.

5.5 El derecho de rescisión ejercido por el Cliente decae en caso de que FiloBlu verifique y demuestre lo siguiente:

  • el artículo devuelto y/o sus accesorios, y/o su empaquetamiento no resulten íntegros.
  • el artículo no esté contenido en su paquete externo y/o en su embalaje interno original.
  • el artículo no vaya acompañado de los elementos que lo integran y/o de sus accesorios (por ej.:., etc.).

En caso de que el derecho de rescisión decaiga, FiloBlu devolverá al remitente el artículo comprado, adeudándole los gastos de envío y, en caso de haber sido reembolsado, el precio del artículo.  

 

 

  1. Garantías

6.1 Todos los artículos vendidos por FiloBlu están cubiertos por una garantía de 24 (veinticuatro) meses por defectos de conformidad, con arreglo al Título III del Decreto de Ley 206/2005. Para poder disfrutar de asistencia en período de garantía, el Cliente deberá guardar y conservar la factura o el justificante de pago, así como el albarán.

6.2 La garantía por defectos de conformidad se aplicará siempre y cuando el artículo a que se refiere haya sido utilizado correctamente, respetando su uso previsto y cumpliendo con todo lo indicado en las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento que lo acompañan o que están presentes en el mismo.

6.3 En caso de que, por cualquier motivo, FiloBlu no pudiera suministrar al Cliente un artículo en garantía (arreglado o sustituido), o bien en caso de que la reparación o la sustitución fueran, en proporción con el valor del artículo, excesivamente onerosas, Filoblu podrá aplicar una adecuada  reducción del precio pagado, así como devolver la totalidad del importe pagado con resolución del contrato. 

6.4 En aquellos casos en los que la aplicación de las garantías prevea la devolución del artículo, el cliente deberá devolver el mismo en el empaquetamiento original en su totalidad y con todas sus piezas (incluídas las del embalaje, documentación y dotación accesoria).

 

 

  1. Reclamaciones y solicitud de informaciones

7.1 Toda y eventual reclamación o solicitud de información podrá remitirse a:

FiloBlu a las siguientes direcciones y teléfono:

  • Devon&Devon SpA via Arno 26, 50019 – Sesto Fiorentino (Florencia)
  • e-mail: customercare@devon-devon.com…………….
  • tel: +39 055 308350

 

 

  1. Privacidad

8.1 FiloBlu tratará los datos de carácter personal recogidos al remitir el Pedido solamente con el fin de satisfacer las exigencias expresadas por el Cliente, ajustado al Reglamento EU 2016/679 y a la informativa sobre la privacidad presente en el Sitio. Otros y eventuales tratamientos se efectuarán exclusivamente bajo consentimiento del Cliente.

 

 

  1. Ley aplicable

9.1 El contrato de venta al que se refieren las presentes Condiciones y su relativa ejecución está regulado por la Ley italiana, con desaplicación de las normas sobre conflicto y de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. En caso de que surgieran controversias, para solucionar las mismas será competente el juez del lugar de residencia o domicilio del Cliente.